03 June 2022 - ServiciosAutor: Raul Alarcon
Foto vía: Edomex
El Permiso o Autorización de subdivisión de predios es un documento donde viene estipulada la segregación de un terreno.
Esta segregación o división debe cumplir ciertas reglas, la cuales estipula el municipio o están establecidas de acuerdo a la zona urbana de residencia.
A su vez, debes cumplir con ciertos documentos y requisitos para realizar este trámite de Permiso de Subdivisión de predios.
Entérate de esto en lo que queda de la nota, además en esta ocasión te decimos a qué dependencia o Secretaría en el Edomex tienes que acudir para proceder con dicho trámite.
La Dependencia u Organismo en el Edomex encargada de realizar o llevar a cabo el trámite de Permiso de Subdivisión de predios es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, teniendo como Dirección General la Operación Urbana.
También, debes tener en cuenta que la modalidad de este trámite, así como el canal de atención, ambos son de manera presencial.
Esta Dependencia se ubica en Conjunto SEDAGRO, S/N, Col. Rancho San Lorenzo, Metepec, C.P 52140, Estado de México.
En un horario de atención de 9:00 a 18:00 hrs, de lunes a viernes.
Son varias las personas que pueden llevar a cabo el trámite de Permiso de Subdivisión de predios, te las dejamos enseguida en forma de lista para que lo consideres antes de realizarlo:
Ya que sabes a donde tienes que acudir para realizar el Permiso o Autorización de Subdivisión de predios, te decimos cuáles son los requisitos y documentos importantes que debes llevar:
Asimismo, existen otros aspectos que se deben tomar cuenta primero antes de hacer el trámite de Permiso o Autorización de Subdivisión del predio o para que este pueda proceder.
Para saber más sobre estos aspectos, te invitamos a seguir leyendo esta otra nota donde hablamos más sobre el tema: ¿Qué se requiere para la Autorización de subdivisión de predios?