¿A dónde debo acudir para hacer el Permiso de Subdivisión de predios?

    Entérate a qué Dependencia u Organismo debes acudir para realizar el Permiso de Subdivisión de predios en el Edomex.

    03 June 2022 - ServiciosAutor: Raul Alarcon

    Entérate a qué Dependencia u Organismo debes acudir para realizar el Permiso de Subdivisión de predios en el Edomex.

    Foto vía: Edomex

    El Permiso o Autorización de subdivisión de predios es un documento donde viene estipulada la segregación de un terreno.

    Esta segregación o división debe cumplir ciertas reglas, la cuales estipula el municipio o están establecidas de acuerdo a la zona urbana de residencia.

    A su vez, debes cumplir con ciertos documentos y requisitos para realizar este trámite de Permiso de Subdivisión de predios.

    Entérate de esto en lo que queda de la nota, además en esta ocasión te decimos a qué dependencia o Secretaría en el Edomex tienes que acudir para proceder con dicho trámite.

    Entérate a qué Dependencia u Organismo debes acudir para realizar el Permiso de Subdivisión de predios en el Edomex.
    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿A dónde debo acudir para hacer el trámite de Permiso de Subdivisión de predios?

    La Dependencia u Organismo en el Edomex encargada de realizar o llevar a cabo el trámite de Permiso de Subdivisión de predios es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, teniendo como Dirección General la Operación Urbana.

    También, debes tener en cuenta que la modalidad de este trámite, así como el canal de atención, ambos son de manera presencial.

    Esta Dependencia se ubica en Conjunto SEDAGRO, S/N, Col. Rancho San Lorenzo, Metepec, C.P 52140, Estado de México.

    En un horario de atención de 9:00 a 18:00 hrs, de lunes a viernes.

    Entérate a qué Dependencia u Organismo debes acudir para realizar el Permiso de Subdivisión de predios en el Edomex.
    Foto vía: Edomex

    ¿Quién puede realizar este trámite?

    Son varias las personas que pueden llevar a cabo el trámite de Permiso de Subdivisión de predios, te las dejamos enseguida en forma de lista para que lo consideres antes de realizarlo:

    • Lo podrá realizar una persona física o una persona moral
    • También un Representante legal
    • El propietario como tal del terreno que se desea dividir
    • O un gestor, este último debe tener la autorización del propietario mediante una carta poder o constancia notarial
    Entérate a qué Dependencia u Organismo debes acudir para realizar el Permiso de Subdivisión de predios en el Edomex.
    Foto vía: Archivo Toluca

    ¿Qué requisitos y documentos debo presentar?

    Ya que sabes a donde tienes que acudir para realizar el Permiso o Autorización de Subdivisión de predios, te decimos cuáles son los requisitos y documentos importantes que debes llevar:

    • Solicitud firmada por el propietario
    • El documento que acredite que la propiedad está inscrita en el Registro Público de Propiedad
    • Licencia de uso de suelo, alineamiento y número oficial
    • Un plano de subdivisión proyectada que contenga:
    1. Situación original del predio por subdividir
    2. Subdivisión proyectada
    3. Restricciones y afectaciones federales, estatales y municipales
    4. Información gráfica y estadística
    5. Esta información es: croquis de localización regional y local, nombre del titular, datos generales de la subdivisión, uso del suelo y normativas aplicables
    • Resolución del apeo y deslinde catastral inscrita en el Registro Público de la Propiedad
    • Certificado de libertad de gravámenes
    • Documento emitido por la autoridad competente que acredite que el predio o terreno cuenta con los servicios públicos de agua potable y drenaje o, en su caso, el convenio para la resolución celebrado con el municipio
    • Cuando se trata de subdivisiones mayores a los 6 mil metros cuadrados de superficie, se deberá presentar un Dictamen de impacto regional emitido por la Secretaría
    • Acta constitutiva de la sociedad en caso de ser persona moral
    • Finalmente, Poder notarial del representante legal

    Asimismo, existen otros aspectos que se deben tomar cuenta primero antes de hacer el trámite de Permiso o Autorización de Subdivisión del predio o para que este pueda proceder.

    Para saber más sobre estos aspectos, te invitamos a seguir leyendo esta otra nota donde hablamos más sobre el tema: ¿Qué se requiere para la Autorización de subdivisión de predios?

    Entérate a qué Dependencia u Organismo debes acudir para realizar el Permiso de Subdivisión de predios en el Edomex.
    Foto vía: Archivo Toluca

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Raul Alarcon

    Raul Alarcon

    Raul Alarcon, Author at Servicios en linea MX


    MENÚ