El traductor de Google da un paso con esta nueva herramienta de la que todos hablan y que deberás comenzar a usar. Sin duda promete ser una buena competencia para Duoligo y otras aplicaciones del mercado para aprender idiomas, pero, ¿en qué consiste y cómo puedo usarla?
El buscador más grande de internet se está poniendo las pilas con sus cursos en línea gratuitos, sin embargo, ha sorprendido a todos con esta herramienta.
¿Por qué es mejor esta herramienta de Google para aprender inglés que otras aplicaciones?
La ventaja sin duda es la practicidad de estar al alcance sin necesidad de descargar algo y con el respaldo de los datos de Google en idiomas. Después de probar la herramienta creemos que las cualidades más importantes que tiene son:
- El poder practicar al hablar en inglés de una forma interactiva.
- La retroalimentación que ofrece para corregir la gramática y pronunciación.
- La explicación del contexto de las palabras que no sabemos el significado simplemente dando clic sobre ellas.
- Sesiones cortas de 3 a 5 minutos para practicar.
- La opción de programar recordatorios para practicar.

Todo esto lo logra gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial que evalúa el contexto con apoyo del equipo de Google Translate.
Por ahora está disponible para usuarios Android de Argentina, India, Indonesia, México y Venezuela de forma gratuita, aunque prometen expandirse a más países en los próximos días.
¿Cómo se usa?
La herramienta está disponible para la aplicación de Google Chrome de Android y basta con acceder al traductor para poder usarla.
La premisa es simple, debes responder a una pregunta usando una palabra que aparece debajo, esto dando clic en el micrófono para grabar tu voz. De esta forma se analizará tu respuesta para darte retroalimentación.
Si no sabes que responder puedes dar clic en el foco de ideas para probar alguna de las opciones que sugiere la herramienta. Completa las 5 preguntas y agenda tu próxima práctica para que seas un pro en el inglés.