¿Cómo inscribirse al programa De paseo con Adultos Mayores Edomex?
Descubre como de manera sencilla podrás inscribirte a este programa que ofrece paseos para adultos mayores del Edomex.
04 July 2022 - EdoMéxAutor: Raul Alarcon
Foto vía: Edomex
El Gobierno del Estado de México busca ayudar las personas mayores de 65 años, por esta razón cuenta con el programa De paseo con adultos mayores Edomex.
La inscripción a este programa se puede realizar de manera sencilla y no requiere muchos requisitos o documentos.
Todo esto te lo estaremos comentando a continuación.
¿De qué trata este programa?
El programa De paseo con adultos mayores Edomex, es un apoyo que es implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Consiste en poder ofrecerle a los adultos mayores de 65 años paseos turísticos.
Esto con el objetivo de que se pueden dispersar y a su vez conozcan lugares que no habían podido visitar antes.
¿A qué sitios los llevan?
Los viajes que se llevan a cabo en el programa De paseo con adultos mayores Edomex, son a lugares como:
Pueblos Mágicos
Pueblos con encanto
Sitios turísticos
Parques recreativos
Museos
Todos ubicados tanto dentro del Edomex como en estados colindantes.
¿Qué requisitos piden para la inscripción?
Los requisitos para que te puedas inscribir a los paseos son muy básicos, estos son:
Ser persona adulta mayor de 65 años y residir dentro del Edomex
Debes presentar una identificación oficial con fotografía, si no cuentas con esta podrá ser algún otro documento oficial que acredite su edad
Así mismo, el acompañante deberá de igual forma presentar su identificación oficial
Por último, requisita y presenta la “Carta Responsiva para actividades externas”
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Los pasos que deberás seguir para poder inscribirte fácilmente al programa De paseo con adultos mayores Edomex, te los dejamos de manera breve enseguida:
Primero, te informamos que para los Paseos de la Coordinación de Atención de Adultos Mayores, el interesado, persona adulta mayor, se debe presentar en las oficinas de la Coordinación a inscribirse
Ahí mismo se le informará sobre los requisitos que necesita, que son los que ya te dijimos antes, asimismo, le dirán la fecha de la inscripción al paseo
De igual forma, se le otorgará el formato de Carta Responsiva para Actividades Externas
El adulto mayor llevará esta Carta Responsiva, fotocopiando en la parte posterior de esta, la identificación del familiar responsable
Hasta el primer día hábil del mes, la persona adulta mayor acudirá a la CAAM para inscribirse
Si cumples con los requisitos, te podrás inscribir al paseo y te informarán sobre el destino, fecha y si existe algún costo de acceso al lugar que visitarán, pues esto es lo único que será cubierto por el solicitante
El día que te indiquen, asistirás al lugar y a la hora que te indiquen, cumpliendo también con las indicaciones que te dieron en tu inscripción
Se informará mediante oficio al Sistema Municipal DIF la fecha, lugar de destino, hora y lugar de salida, los requisitos que deberán cubrir las personas adultas mayores, y anexará al oficio los formatos de Lista de Asistencia a Paseos y Carta Responsiva para Actividades Externas
El Sistema Municipal DIF acudirá a las oficinas de la Coordinación a recoger el oficio de contestación y formatos
El Sistema Municipal DIF a través del promotor municipal de personas adultas mayores les informará la fecha del paseo les entregará el formato de Carta Responsiva para Actividades Externas y los registrará en la Lista de Asistencia a Paseos
Finalmente, el día acordado, el responsable del paseo de la Coordinación se presentará en el municipio con el autobús y se realizará el paseo
Y así de sencillo es como podrás disfrutar de los paseos para adultos mayores que ofrece el Edomex.