07 June 2022 - ServiciosAutor: Sandro Montes
Foto: Archivo Toluca
Cuando se realiza la venta de un vehículo, las responsabilidades fiscales continúan para el antiguo propietario si es que este no llevó a cabo el Cambio de Propietario de Vehículo. Esto conlleva que quien vendió, seguirá apareciendo en los registros como el causante de las contribuciones derivadas del mismo. Es por ello, que una vez hecha la transacción deberás dar aviso de la venta del vehículo por internet, y aquí te decimos cómo.
Este trámite consiste en dar aviso a la autoridad fiscal de la venta de un vehículo que haya estado a su nombre. Este aviso lo deberás hacer después de dar de baja las placas y habiendo hecho la transacción, periodo en el cual podrás solicitar un permiso de circulación sin placas hasta por 30 días.
Este trámite es sencillo y se hace en línea a través de la Dirección General de Recaudación, que es la unidad responsable de la Secretaría de Finanzas. Es por ello, que te dejamos una guía para hacer este aviso, además de los requisitos que necesitas y los puntos que debes considerar.
Para llevar a cabo el aviso de venta de la venta de un vehículo en línea, necesitarás los siguientes requisitos:
También, serán necesarios algunos datos del comprador y de la venta del vehículo:
Este servicio no cuenta con costo alguno.
Para finalizar, te recordamos que es importante dar aviso de la venta del vehículo, es un trámite que solamente te tomará 20 minutos. Si necesitas del vehículo, podrás obtener un permiso para circular sin placas ni tarjeta de circulación hasta por 30 días. Aquí te explicamos cómo puedes obtenerlo: Guía para sacar permiso de circulación sin placas Trámites del Edomex.