¿Cómo puedo dar Aviso de la Venta de mi Vehículo a la autoridad fiscal en el Edomex?

    ¡Atención! Si vendiste tu vehículo debes dar aviso a la autoridad fiscal. Te decimos como tramitar el Aviso de la Venta de Vehículo.

    07 June 2022 - ServiciosAutor: Sandro Montes

    Trámite de aviso de la venta de un vehículo en el Estado de México

    Foto: Archivo Toluca

    Cuando se realiza la venta de un vehículo, las responsabilidades fiscales continúan para el antiguo propietario si es que este no llevó a cabo el Cambio de Propietario de Vehículo. Esto conlleva que quien vendió, seguirá apareciendo en los registros como el causante de las contribuciones derivadas del mismo. Es por ello, que una vez hecha la transacción deberás dar aviso de la venta del vehículo por internet, y aquí te decimos cómo.

    Este trámite consiste en dar aviso a la autoridad fiscal de la venta de un vehículo que haya estado a su nombre. Este aviso lo deberás hacer después de dar de baja las placas y habiendo hecho la transacción, periodo en el cual podrás solicitar un permiso de circulación sin placas hasta por 30 días.

    Cómo dar aviso de la venta de un vehículo en el Estado de México
    Foto: Archivo Toluca

    ¿Cómo puedo dar aviso de la venta de mi vehículo?

    Este trámite es sencillo y se hace en línea a través de la Dirección General de Recaudación, que es la unidad responsable de la Secretaría de Finanzas. Es por ello, que te dejamos una guía para hacer este aviso, además de los requisitos que necesitas y los puntos que debes considerar.

    • Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente. Una vez dentro, da clic en la sección “Control Vehicular y luego “Aviso de venta”.
    Portal de servicios al Contribuyente
    Foto vía: Captura de pantalla
    • Ingresa los datos que se solicitan: matrícula del vehículo y Registro Federal del Contribuyente (RFC) de quien vende.
    Portal de servicios al contribuyente
    Foto vía: Captura de pantalla
    • Llena el formulario en línea con los siguientes datos: número de serie del vehículo, datos de la compradora o comprador, domicilio y datos de la operación.
    Portal de Servicios al Contribuyente
    Foto vía: Captura de pantalla
    • Por último, da clic en “Registrar datos” con lo que se generará un formato de “Aviso de venta de Vehículo” que deberás imprimir.

    ¿Cuáles son los requisitos que necesito?

    Para llevar a cabo el aviso de venta de la venta de un vehículo en línea, necesitarás los siguientes requisitos:

    • Matrícula de vehículo vendido. Este es un código alfanumérico que puedes encontrar en la tarjeta de circulación y en las placas.
    • Número de serie vehicula(NIV). Este es el código de fabricación del vehículo vendido y se compone de 17 caracteres. Lo podemos encontrar en la factura, tarjeta de circulación y en el mismo vehículo.
    • Registro Federa del Contribuyente (RFC). Este es de la persona que vende el vehículo y consiste de un dato alfanumérico de 13 dígitos, asignado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el caso de personas jurídicas solo son 12 caracteres. Si no cuentas con este, deberás ingresar la CURP.

    También, serán necesarios algunos datos del comprador y de la venta del vehículo:

    • Datos de la compradora o comprador del vehículo: nombre completo y domicilio.
    • Fecha de operación: día, mes y año de cuando se hizo la compraventa del vehículo.
    Venta de autos Metepec, Aviso de venta de vehículos
    Foto: Archivo Toluca

    Costos del Aviso de la Venta del Vehículo

    Este servicio no cuenta con costo alguno.

    Para finalizar, te recordamos que es importante dar aviso de la venta del vehículo, es un trámite que solamente te tomará 20 minutos. Si necesitas del vehículo, podrás obtener un permiso para circular sin placas ni tarjeta de circulación hasta por 30 días. Aquí te explicamos cómo puedes obtenerlo: Guía para sacar permiso de circulación sin placas Trámites del Edomex.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Sandro Montes

    Sandro Montes

    Sandro Montes, Author at Servicios en linea MX


    MENÚ