¿Cómo tramitar la renovación de placas?-Trámites del Edomex
Como puedes hacer la renovación de placas y obtener las nuevas medidas de seguridad. Te decimos todos los requisitos necesarios.
03 June 2022 - EdoMéxAutor: Sandro Montes
Foto: Archivo Toluca
¿Aún tienes las mismas placas de hace años? Puedes hacer el trámite de renovación de placas y acceder a los beneficios como las nuevas medidas de seguridad. Estas brindan a las propietarias y los propietarios de los vehículos certeza jurídica, fiscal y patrimonial.
También, la renovación de placas permite contar con un padrón actualizado, con el que se puede contribuir a la seguridad pública. Si no sabes como realizar este trámite, te guiaremos paso a paso para que lo hagas lo antes posible.
¿En qué consiste la renovación de placas?
En el Estado de México puedes hacer el trámite de renovación de placas, con las que el contribuyente puede obtener: placa, tarjeta de circulación y calcomanía.
Para ello, puedes hacer el trámite en la modalidad presencial en el Centro de Servicios al Contribuyente de tu preferencia o en línea a través del Portal de Servicios al Contribuyente.
Si tienes duda de la vigencia de tus placas y no sabes si debes renovarlas o no, puedes consultarlo en el Portal de Servicios al Contribuyente, en la opción “Consulta de vigencia de placas de circulación”.
Trámite de renovación de placas En Línea
Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente
Llena los datos solicita el sistema y adjunta los documentos digitalizados señalados en los requisitos:
Conserva el número de folio del trámite con el que podrás consultar en un plazo no mayor a 72 horas la evaluación.
Descarga el Formato Universal de Pago y la Solicitud del Trámite Vehicular y haz el pago correspondiente.
Por último, deberás agendar una cita para concluir el trámite en el Portal de Servicios al Contribuyente. Da clic en el apartado de Citas, Agendar cita y elige la opción Cita Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea.
Trámite de renovación de placas Presencial
Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente y agenda una cita. Da clic en el apartado “Citas” y elige la opción “Cita Trámite Vehicular Presencial”.
Acude a la cita programada con los requisitos completos. Consulta los requisitos en el siguiente apartado.
Requisitos
Identificación Oficial Vigente con fotografía y firma del propietario.
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Factura de origen y documento Jurídico que acredite la propiedad del vehículo
Comprobante de domicilio vigente a nombre de la o del propietario en el Estado de México.
Placas anteriores o documento jurídico que acredite el robo, extravío o carencia.
Hoja de confirmación de cita a nombre de la o del propietario.
Para el trámite presencial deberás presentar los documentos originales solicitados.
Para el trámite en línea deberás digitalizar los documentos de forma legible.
¿Cómo tramitar la entrega a domicilio de las placas?
Al realizar el trámite en línea, elige la opción “Entrega a domicilio” y proporciona un domicilio en el que puedas recibir los documentos dentro del Estado de México.
Puedes dar seguimiento a tu paquete a través del Portal de Servicios al contribuyente.
Foto vía: Archivo Toluca
Finalmente, la entrega se ejecutará en un plazo de 7 días hábiles a partir de que el estatus sea de “Recolectado”. Si el estatus es “No procedente”, atiende a las observaciones e inicia nuevamente.