Encuentra un empleo formal o autoempleate con los cursos para el trabajo de ICATI

    Conoce más al respecto de los cursos y capacitaciones por parte de ICATI para que puedas obtener un empleo formal o auto emplearte.

    29 March 2023 - ServiciosAutor: Yeraldin

    Capacitación a empleados y trabajadores.

    Foto vía: Agencia de Noticias MVT.

    El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial está dedicado para las personas que buscan un lugar en el sector empresarial y la impartición de cursos de capacitación para el trabajo por medio de cursos técnicos, administrativos y de servicios diseñados para impulsar la productividad en las empresas con el objetivo de obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas para acceder a un empleo.

    Estos cursos tienen como fin impulsar la productividad en las empresas diseñados para satisfacer las necesidades de los sectores privado, público y social; contribuyendo con el desarrollo económico de la entidad mexiquense.

    Categorías

    1. Cursos a empresas
      • Capacitación Acelerada Específica (CAE): Estos cursos son a la medida, ya que se manejaran bajo el esquema de capacitación y enseñanza específica, se impartirán en el lugar que la persona desee, en los horarios y días que elija, sin restricción al número de participantes que deseen tomarlo, este curso tendrá un costo por hora de capacitación, dependerá del área y nivel de especialización requerido.
    2. Cursos a comunidades
      • En estos cursos se desarrollan los conocimientos y habilidades de las personas con el fin de capacitarse en un corto tiempo e incorporarse al mercado laboral o autoempleo formal.

    ¿Quiénes pueden solicitar estos cursos?

    Organizaciones sociales, instituciones de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, las comunidades a través de su Delegado Municipal, Comisariado Ejidal, Presidente Seccional o de alguna otra instancia debidamente reconocida.

    3. Capacitación emprendedora

    La Modalidad de Capacitación Emprendedora (CEM) ofrece una ruta de servicios de capacitación y vinculación a los egresados del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial y al público en general, impulsando proyectos productivos y técnicas de diseño con la finalidad de obtener un empleo formal o generar un autoempleo.

    • Servicios

      • Vinculación: los egresados del programa podrán tener acceso al catálogo de productos y servicios, programas de mentorías y jornadas de vinculación.
      • Capacitación: Será un total de 40 horas y las capacitaciones se impartirán de manera virtual dividida en 10 módulos.
      • Diagnóstico inicial: Recopila información de los capacitados para identificar cuál es la situación actual de la microempresa y con ello generar un plan de acción.
    Foto vía: Archivo Toluca

    Cursos y tarifas

    Siendo un emprendedor te podrá interesar ¿Cómo puedes participar en Ferias y Exposiciones?

    YVM.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Yeraldin

    Yeraldin

    Yeraldin, Author at Servicios en linea MX


    MENÚ