¿Tienes más de 65 años? Ya puedes tramitar tu Pensión para Adultos Mayores, disponible para todos los hombres y mujeres mayores de esta edad en todo México.
Documentos para tramitar la Pensión para Adultos Mayores
Si estás a punto de cumplir los 65 años de edad, o ya los cumpliste, te recomendamos que vayas juntando tus documentos para que te lances a hacer tu trámite de Pensión para Adultos Mayores. Estos son los que necesitas:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente – Puede ser alguna de las siguientes:
- Credencial para votar
- Pasaporte vigente
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Documentos que acrediten identidad, expedidos por la autoridad correspondiente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
Requisitos para las Personas Adultas Auxiliares
Las Personas Adultas Auxiliares son designadas por la persona adulta mayor, y es quien recibirá el Pago de Marcha en caso de fallecimiento de la o el beneficiario del programa.
- Documento de identificación vigente – Puede ser alguna de las siguientes:
- Credencial para votar
- Pasaporte vigente
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
- Documentos que acrediten identidad, expedidos por la autoridad correspondiente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
- Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar
Además, recuerda llevar números de teléfono y correos electrónicos propios y de personas de confianza bien anotados. Estos te servirán por si llegan a pedírtelos durante tu trámite para darle seguimiento al mismo.
¡Eso es todo! Ten a la mano tus documentos y lánzate a tu módulo más cercano para tramitar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
ET